PLAN DE AUTOPROTECCIÓN – AVISO IMPORTANTE

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha desarrollado un Decreto por el que se regulan las obligaciones de autoprotección exigibles a determinadas actividades (*), centros o establecimientos para hacer frente a situaciones de Emergencias denominada Norma vasca de autoprotección (Decreto 277/2010 de noviembre).

El objetivo de la norma, no es otro que mejorar el nivel de seguridad de la sociedad, estableciendo la obligación de disponer de un PLAN DE AUTOPROTECCIÓN. La misma norma detalla el contenido de los planes así como la obligatoriedad de inscribirlos en el Registro General de Planes de Autoprotección de Euskadi, entre otros muchos aspectos.

Estos planes deben estar redactados y firmados por personal técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad.

Así mismo se establece que los planes de autoprotección deberán elaborarse o adecuarse a la nueva ley en un plazo de cuatro años desde la fecha de entrada en vigor del presente decreto, por lo tanto, plazo que se cumple en diciembre de este mismo año.

PREMANK SPA SL cuenta con personal que puede elaborar estos planes o orientarte si tienes cualquier duda respecto a lo que marca el decreto. Puedes ponerte en contacto con nosotros y podremos asesorarte, sin compromiso

(*) Actividades industriales y de almacenamiento

Actividades e infraestructura del transporte

Actividades e infraestructuras energéticas

Actividades sanitarias

Actividades residenciales públicas

Actividades recreativas, comerciales, administrativas o de prestación de servicios

Actividades extraordinarias y/o complementarias

Actividades docentes

Túneles